En un trabajo coordinado entre las Divisiones de investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la DDI de Zárate Campana, se llevó a cabo un operativo en la mañana de ayer, donde se allanó una vivienda en el barrio Sapucay de Oberá.
Durante el procedimiento, se logró detener a Juan Alberto A., de 35 años, quien estaba siendo buscado por su presunta participación en un robo que resultó en la muerte de un policía y un peón de una carbonera en la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió a finales del mes de abril de este año, cuando un grupo armado copó una carbonera ubicada en la Ruta Nacional 193 en Zárate. En ese momento, un enfrentamiento a balazos entre los delincuentes y los policías dejó un efectivo de 25 años y a un empleado de 22 años fallecidos. Otro policía resulto herido en una de sus piernas.
Las autoridades caratularon la causa como “robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego apto para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas de la policía”.
Leer también: Falleció agricultor baleado por su hermano tras una disputa por terreno en Bonpland
La investigación, dirigida por la Fiscalía de la Unidad Funcional N° 7 y llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate, arrojó indicios que señalaban la posible implicación de un integrante de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, quien se encontró detenido, junto con otros cómplices, entre los que se encontraron Juan Alberto A.
Luego de un entrecruzamiento de información entre la Policía de Misiones y la de Zárate Campana, se logró ubicar el paradero de Juan Alberto, quien se habría fugado hacia Misiones. Una vez obtenida la orden de detención, la policía realizó los exhortos judiciales correspondientes y procedieron al allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Juan Domingo Perón de Oberá, donde finalmente detuvieron al prófugo de 35 años.
Tras su detención, Juan Alberto A. quedó alojado en la Unidad Regional II de Oberá y luego fue entregado a la DDI para su posterior traslado a la provincia de Buenos Aires, donde enfrentará las acusaciones por los graves delitos que se le imputan.