Un episodio de violencia frente a la comisaría de la Mujer de la localidad de Oberá, terminó con un hombre de 53 años detenido luego de que agrediera a una policía e intentara quitarle el arma.
De acuerdo a lo informado por la Fuerza provincial, todo comenzó cuando el acusado en compañía de su esposa, estacionó su vehículo frente a la dependencia policial, obstruyendo la entrada y salida del móvil policial. Esto ocurrió el viernes por la noche.
Cuando los efectivos fueron a pedir que corriera el auto, el hombre accedió pero no sin discutir con oficiales que intentaban salir de la comisaría, para acudir a un operativo asignado en la ciudad.
Durante la discusión, el detenido habría escupido al agente que conducía el móvil policial, quienes salieron rumbo al operativo.
El nivel de violencia fue escalando ya que el hombre, con domicilio en la localidad de Guaraní, subió a su auto e ingresó al estacionamiento de la comisaría, se bajó el vehículo y golpeó a en la boca del estómago a una mujer policía cuando intentaba calmarlo. Además, forcejeó con la misma para intentar quitarle el arma reglamentaria.
Leer también: Maniataron y golpearon a una pareja de jubilados en Alba Posse durante un asalto
El rápido accionar de los camaradas de la efectivo agredida, permitió la detención del violento, quien finalmente fue alojado en la seccional Segunda y se inició una causa judicial en su contra por “agresión, atentado y resistencia a la autoridad policial”.
Al observar todo lo que ocurría, la esposa del detenido se descompensó y fue trasladada hasta el hospital Samic, donde fue atendida.