Por orden del juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, seguirá detenido José Enrique Mori de 39 años, luego de que rechazarán el pedido de excarcelación solicitado por su defensa. El hombre está acusado de atropellar a un joven de 22 años el pasado 9 de abril, quien falleció días después en el hospital.
El hombre además, conducía alcoholizado y luego de embestir a Marcelo Javier Alvez Lencina, en la intersección de San Luis y Sarmiento, huyó de la escena.
Alvez Lencina no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas en el accidente de tránsito, perdiendo la vida alrededor de las 8.30 horas del 16 de abril, debido a un “paro cardio-respiratorio irreversible secundario, arritmia ventricular, trauma de cráneo grave maxilofacial”.
El acusado fue ubicado gracias al sistema de monitoreo del 911, que pudo rastrear el vehículo implicado, un Volkswagen Gol blanco, junto con su número de dominio. Posteriormente, el automóvil fue encontrado en una vivienda ubicada en Kennedy y Balcarce, donde Mori fue arrestado. El vehículo fue secuestrado y quedó bajo custodia del Juzgado interviniente.
José Enrique Mori perdió detenido y enfrenta cargos por “homicidio como resultado de accidente de tránsito grave”. La negativa del juez a concederle la excarcelación asegura que el imputado se mantenga bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación en curso.