El juez de Instrucción Nº 2 de Oberá, Horacio Alarcón, imputó a cuatro jóvenes por el crimen de Ramona Cardozo de 61 años, la jubilada hallada sin vida en un descampado de la calle Quito, el pasado 19 de diciembre.
Se trata de cuatro hombres que se encontraban en situación de calle y que testigos afirmaron, los vieron junto a la jubilada en las últimas horas previo al crimen. Fueron detenidos y están preventivamente acusados por homicidio.
Según se supo, dos de ellos fueron vistos junto a la mujer horas previas del hallazgo del cuerpo y no descartan que los demás también estén implicados debido a la relación que mantienen. Ramona Cardozo había estado desaparecida durante tres días, hasta que fue encontrada en el lugar señalado.
Del caso se sabe que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que los familiares reconocieron a la mujer por los anillos que llevaba puestos y porque la mujer tenía una cicatriz. También se señala que la mujer fue golpeada y que posiblemente haya sido víctima de violación.
Los imputados se abstuvieron de declarar y seguirán detenidos hasta esclarecer la relación que podrían tener con el crimen.
Según fuentes extraoficiales, uno de los testigos que declaró para aportar datos a la causa, habría comentado que uno de los acusados habló, previo al hallazgo del cuerpo, de un cadáver en un descampado.