Durante la jornada de ayer martes, en Cerro Corá se vieron arrasadas unas 20 hectáreas de monte nativo por un incendio, así como otros lugares de la provincia que se vieron afectados por los focos de incendios.
Bomberos voluntarios, de la Policía de Misiones y brigadistas no cesan con los trabajos de controlar y sofocar los fuegos que generan perdidas de biodiversidad en la selva misionera y perdidas de tierras y cosechas a productores.
Ayer martes se registraron nuevos focos de incendios en varios municipios, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en El Alcázar, bomberos voluntarios extinguieron un incendio forestal que afectó 10 hectáreas de una plantación de eucalipto.
En Campo Grande lograron la extinción total de un incendio que afectó 10 hectáreas de maleza, yerba y pinos, donde los efectivos detuvieron a un hombre de 48 años quien fue señalado como el causante del mismo, por el dueño del sitio.
Además, en Mojón Grande controlaron las llamas que dañaron tres hectáreas de malezas en el paraje Braga Margarita.
Por último, en Candelaria, el fuego perjudicó una hectárea de maleza ubicada en la intersección de la colectora de la ruta 12 y la calle Salomón Amiel.
En algunos de los procedimientos, los vecinos ayudaron a apagar los focos, añadieron los voceros.
Fuente: El Territorio