Familiares y allegados del joven de 21 años, Sebastián Ferreira, quien falleció el último sábado en Jardín América a raíz de un siniestro vial en el cual estuvo involucrado el diputado provincial Martín Sereno, realizaron una marcha en pedido de Justicia. De la misma también participaron seres queridos de otras personas que han perdido la vida de manera trágica y sus causas quedaron sin resolverse.
La movilización se realizó desde el barrio Prosol hasta el centro de la ciudad de Jardín América. En medio de la caminata, recordaron al joven como un chico humilde, siempre alegre que no tenía problemas con alguna persona y predispuesto para trabajar. En el lugar del hecho, pintaron la estrella de color amarilla, junto a las palabras “Justicia por Seba” y la fecha de su fallecimiento.
El pedido de justicia para que se resuelva lo más antes posible fue el pedido principal y que congregó a mucha gente, todos se unieron por el mismo fin.
En el sitio del siniestro fatal, sobre avenida Aconcagua de la localidad, Luciano, quien guiaba la moto, recordó lo sucedido y reiteró que el diputado estaba borracho mientras iba al volante. “Yo venía por mi carril, él fue quién se metió en contramano, se notaba además que no podía estar parado porque estaba alcoholizado”.
La movilización concluyó frente al Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Jardín América y los familiares prometieron una marcha mas grande ya que no tuvieron respuestas favorables sobre la causa.
Test de alcoholemia negativos
Roberto Sena, juez de Instrucción 2 de Jardín América, ratificó que los test de alcoholemia de ambos conductores de ambos rodados involucrados en el siniestro vial que le costó la vida a Sebastián, dieron negativos, los mismos que fueron realizado en la escena del choque.
Si bien el magistrado ya conoce esos resultados, todavía no tiene el expediente de la causa en sus manos puesto que todavía el trámite permanece en la Policía de Misiones y se estima que recién la semana que viene ingresará al juzgado para avanzar con la causa.
Sena afirmó además que no existían riesgos procesales por lo que decidió mantener en libertad a los conductores de ambos vehículos involucrados. Además, espera los resultados de una pericia para determinar si la camioneta que manejaba Sereno, propiedad de la Cámara de Representantes de Misiones, invadió el carril donde circulaba la moto.
Sena también aclaró que aún espera los resultados de las evaluaciones toxicológicas que determinarán si alguno de los conductores se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que pudiera afectar su conducta.
Fuente: El Territorio