El Concejo Deliberante de Jardín América, declaró la emergencia hídrica por el período de 30 días en el municipio. En caso de ser necesario, la medida se extendería según así se determine.
La decisión se tomó luego de la marcada disminución del caudal en el arroyo Tabay, por la falta de lluvias. Por ello, desde este martes, queda prohibido el lavado de veredas, vehículos, riego de calles terradas, parques y jardines, cargas de piletas de natación y todo uso que no sea imprescindible para la vida como alimentación e higiene.
Con respecto a los lavaderos de autos, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informaron que van a estar en permanente diálogo con los que se dedican a este rubro. Indicarán qué días podrán trabajar y que días no, dependiendo de las precipitaciones que se presenten en el lapso que dure la emergencia hídrica.
Leer también: Crisis hídrica en Jardín América: “si no llueve, la situación seguirá al límite”
La medida también le permite al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de coordinar y ejecutar tareas preventivas, correctivas y operativas con la Cooperativa de Servicios Públicos local, el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo Tabay y organismos provinciales y nacionales con competencia en el tema.
Piden a los usuarios llevar adelante un uso racionalizado del agua potable, con el fin de que el líquido vital alcance para todos los vecinos, hasta que regresen las lluvias.
Fuente: El Territorio