Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un camión del transporte de encomiendas, con mercaderías de origen extranjero y sin aval aduanero, que circulaba por la Ruta Nacional N°14, a la altura del municipio de San Vicente.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de la jornada de ayer, cuando el personal de la fuerza procedió a realizar un control preventivo físico y documentológico, efectuado por integrantes de la Sección “Núcleo” en conjunto con la Sección “Vial”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”.
De la requisa de la bodega del vehículo se detectó gran cantidad de bulto, que contenían mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.
Ante lo cual se toma contacto telefónico con el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso se interdicten las encomiendas en cuestión hasta la recepción de la manda judicial para su apertura y secuestro. Po ello se procedió a la interdicción de 104 encomiendas, con la presencia de testigos hábiles.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso que las mismas queden a resguardo en las instalaciones de la sección “Vial” dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”.