En un importante operativo llevado a cabo por el personal de la Sección “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, se descubrió un cargamento de casi 200 kilogramos de marihuana ocultos en un pozo ubicado en la localidad de Jardín América.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando los uniformados se encontraron realizando patrullajes en los caminos rurales cercanos a la localidad. En medio de la oscuridad, lograron avistar a un individuo que emprendió una rápida huida adentrándose en una zona de monte.
Tras iniciar la búsqueda del sujeto, se encontraron los efectivos, aproximadamente a 250 metros del camino, con un pozo que contenía varios paquetes envueltos en plástico, hábilmente ocultos bajo una capa de ramas y hojas.
Tal vez te interese leer: "Interceptan un camión con una importante carga de marihuana en Guaraní"
Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Oberá, quienes tomaron intervención en el caso. Además, se realizaron pruebas de Narcotest, las cuales arrojaron resultados positivos para cannabis sativa. El estupefaciente se encontró distribuido en 226 paquetes rectangulares, con un peso total de 193,017 kilogramos de marihuana, cuyo valor se estima en $229.389.375.
Este importante hallazgo representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Las investigaciones resultan para determinar la procedencia de la droga y dar con los responsables de este ilícito.