Un colectivo de media distancia de la empresa Kruse protagonizó un grave accidente en la mañana de ayer lunes sobre la ruta nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1483, en jurisdicción de Garuhapé. La unidad, que se dirigía desde Comandante Andresito hacia Posadas con 43 personas a bordo, despistó y terminó recostada sobre su lateral derecho.
El siniestro ocurrió alrededor de las 6.30, por causas que aún son materia de investigación. Producto del despiste, 42 pasajeros resultaron heridos y fueron derivados a distintos centros de salud de la zona. En tanto, una mujer que había quedado atrapada con un brazo bajo la estructura del vehículo fue rescatada tras un arduo trabajo de los bomberos voluntarios, que realizaron cortes en la carrocería para liberarla.
La Policía de Misiones, junto con personal sanitario, bomberos y agentes de distintas dependencias de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, desplegó un amplio operativo de asistencia y evacuación. Los lesionados fueron trasladados al hospital de área de Puerto Rico y a otros centros asistenciales públicos y privados.
Desde el Hospital de Puerto Rico informaron que ingresaron quince pacientes tras el siniestro, uno de ellos con heridas graves que requirieron intervención quirúrgica. Otros cuatro fueron derivados a distintos hospitales por politraumatismos severos. Con el correr de las horas, la mayoría de los heridos fue dada de alta, mientras que dos permanecen internados, ambos fuera de peligro.
En paralelo, seis pasajeros fueron derivados al hospital SAMIC de Eldorado, entre ellos tres mujeres que continúan internadas con lesiones en abdomen, pelvis y miembro superior, aunque en condición estable.
El colectivo era conducido por un hombre de 41 años, acompañado por el guarda de 37. En el marco de la investigación, la Policía identificó dos vehículos —una Renault Kangoo y una Volkswagen Amarok— que podrían haber tenido alguna participación en el hecho. Por disposición del Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Puerto Rico, ambos conductores fueron demorados de manera preventiva.
Las pericias para determinar las causas del despiste continúan, mientras las fuerzas de seguridad y salud mantienen la asistencia a los pasajeros afectados y sus familias.