Efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo un operativo en la localidad de colonia 3 de Mayo, tras detectar una camioneta Volkswagen Amarok que evadió un control de rutina en el camino de acceso a “Gruta India”, municipio de Garuhapé.
Después de emprender un seguimiento controlado, la pick up fue abandonada y con las puertas abiertas a cuatro kilómetros del punto de evasión. En la inspección del vehículo, se encontraron 45 bultos negros distribuidos en el sector de la caja y del habitáculo, que contenían un total de 1.203 kilos 05 gramos de cannabis sativa, distribuidos en 1.516 paquetes envueltos en cinta de embalar.
El conductor había omitido las señales de alto de los gendarmes emplazados sobre la Ruta Nacional N°12, por lo que se procedió al decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”. La intervención estuvo a cargo del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá.
Este es un nuevo golpe al narcotráfico en la región, gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este delito.