En un patrullaje terrestre, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron movimientos sospechosos de carga y descarga de mercadería a la altura del kilómetro 1148 del río Uruguay, en la costa de El Soberbio. Al acercarse al lugar, la Autoridad Marítima constató que se trataba de una maniobra de contrabando de más de 10.500 kilos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente hacia Brasil.
La carga, valorada en cerca de $2.000.000, estaba siendo cargada desde un camión hacia una embarcación embicada en la costa. La Prefectura identificó a un hombre de 65 años, y decomisó la mercancía, así como el vehículo utilizado para trasladarla, la embarcación y equipos de telefonía móvil. La persona identificada quedó sujeta a la causa.
La incautación del cargamento de 242 bolsas de arpillera con 44 kilos cada una de granos de soja, fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones). La acción fue posible gracias a la labor de vigilancia y control de la Prefectura Naval Argentina en la zona, que evitará la salida ilegal de la mercadería.