El Gobierno de la provincia de Misiones y la empresa Energía de Misiones realizaron obras en la localidad de San Vicente. Las mismas consistieron en la incorporación de 10 nuevos transformadores de 5 kVa de potencia y el tendido eléctrico de 10 kilómetros de línea que alimentarán de energía al paraje Tambor de Tacuarí y a la colonia Puerto Argentino.
De esta manera, 20 familias que residen en dichos sectores rurales podrán contar con el suministro energético en sus hogares, algo fundamental para que los pequeños productores puedan seguir creciendo y generando a partir de pequeñas producciones.
Acompañando y dialogando con los beneficiarios de dichos trabajos, recorrieron la zona la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, la diputada provincial, Norma Sawicz, y los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y Ceferino “Negrito” Rodríguez.
Por su parte, Virginia Kluka expresó que “hay que destacar la importancia que tiene para los productores contar con energía eléctrica, puesto que les permite seguir progresando. No es fácil llegar con la energía a algunos sectores rurales, pero junto al Gobierno de Misiones estamos trabajando para lograrlo”.
Tal vez te interese leer: "Ceden terrenos en la zona Centro para plantas solares fotovoltaicas"
Al respecto, el diputado Spinelli remarcó: “La energía eléctrica es un derecho fundamental para todos los misioneros. Con Energía de Misiones y el Gobierno de Misiones queremos llegar a todas las casas que se encuentran alejadas. Para que cada misionero tenga acceso al servicio energético”.
En la actualidad, ya son más de 2300 los usuarios que residen en zonas rurales que cuentan con energía eléctrica, distribuidos a través de una extensión que supera los 7.700 kilómetros de líneas construidas.