Realizaron limpiezas de traza en el tendido eléctrico

Realizaron limpiezas de traza en el tendido eléctrico.
Realizaron limpiezas de traza en el tendido eléctrico. Foto: MOL

Operarios de Energía de Misiones fueron los encargados de llevar adelante la labor, en la zona de Aristóbulo del Valle y localidades aledañas.

Las limpiezas de traza en 132 kV son ejecutadas con el fin de evitar que la vegetación entre en contacto con los conductores y que se generen interrupciones en las líneas de alta tensión que abastecen de energía a gran parte de nuestra provincia, aseguraron desde Energía de Misiones. Dichos trabajos se realizan preservando la vegetación autóctona e implantada de la zona.

La limpieza de traza está pensada dentro de la planificación estratégica de Energía de Misiones, de cara al verano 2022/2023, y gracias a un arduo trabajo de los operarios, se busca garantizar el correcto funcionamiento del servicio en 132, es decir aquellas líneas de alta tensión.

En ese sentido, Energía de Misiones llevó a cabo tareas de inspección y certificación sobre trabajos de limpieza de franja de seguridad en las siguientes líneas de 132 kV:

  • Aristóbulo del Valle-San Vicente”: acciones comprendidas en una longitud de 43 km y área de limpieza de 94 hectáreas.
  • Aristóbulo del Valle- Mineral”: acciones comprendidas en una longitud de 36 km, y un área de limpieza de 89 hectáreas.
  • Actualmente, limpieza en líneas de “Aristóbulo del Valle-San Vicente” y “Roca-Oberá”.
Realizaron limpiezas de traza en el tendido eléctrico.
Realizaron limpiezas de traza en el tendido eléctrico. Foto: MOL