Una jubilada de 81 años con domicilio en el barrio 25 de Mayo de Leandro N. Alem, denunció en la Comisaría local el robo de 13.900 dólares, equivalente a la suma de más de 4 millones de pesos, tras una estafa telefónica.
La mujer relató a los oficiales policiales que durante la siesta recibió una llamada telefónica de un número desconocido a la línea de su teléfono fijo, donde una persona haciéndose pasar por su nieto Luciano que reside en la provincia de Chaco, preguntó si tenía ahorro de dólares.
La denunciante contestó que sí, por lo que el estafador le asegura que el Banco está reemplazando los dólares viejos por otros nuevos y que un contador buscaría los billetes que tenía en su domicilio para que se pudiera realizar el cambio.
Tal vez te interese leer: "Falso técnico de electrodomésticos fue detenido en Gobernador Roca"
Se hizo presente un hombre desconocido de 30 años aproximadamente, de tez blanca, cabellos negros, con barbijo negro en su rostro, de 1,70 metros de altura y que se encontraba con prendas de vestir oscuras según la víctima.
Sin dirigir palabras a la denunciante, recibió el dinero y se retiró de su domicilio, haciendo entrega de la suma de divisas extranjeras de 13.900, discriminados en billetes de 100 y 5 dólares.
Se arbitran los medios para poder dar con este sujeto y se analizan otros datos para intentar esclarecer el ilícito.