En una acción coordinada, la Unidad Regional II Oberá de la Policía de Misiones llevó a cabo un amplio operativo de seguridad que culminó con un allanamiento domiciliario en la ciudad de Oberá durante la tarde de ayer.
En colaboración con diversas divisiones policiales, se desplegó el procedimiento en una precaria vivienda del Barrio Caballeriza, entre las calles París y Portugal III. Allí se descubrieron varias cajas conteniendo explosivos, dinamitas, detonadores y mechas. La peligrosidad del material hallado condujo a la intervención de la División Bomberos URII para realizar la evaluación técnica.
Durante el operativo, que se desarrolló entre las 11:00 y las 16:00 horas, se incautaron nueve cajas que albergaban 140 cartuchos de gelamón, cinco cajas con 518 detonadores, 88 cabezas de espoleta pirotécnica y más de 150 metros de mecha de pirotecnia, con un valor estimado de 4,043.00 dólares. Ante la falta de medidas de seguridad adecuadas en la vivienda, se llevó a cabo la incautación bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
La retirada de los elementos se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la vivienda, así como de los vecinos y personas presentes en el lugar.
Diego Maximiliano P. R. (27 años), propietario de la vivienda, fue notificado de la instrucción de causa judicial por Tenencia Ilegal de explosivos, quedando en libertad supeditada. Las investigaciones continúan para determinar el origen y destino de los elementos tenidos de forma irregular, los cuales fueron depositados en un lugar seguro de acuerdo con los protocolos establecidos.
En el procedimiento participaron efectivos de la Comisaría Primera y de las Divisiones Bomberos, Policía Científica, Comando Sur y Centro, todas dependientes de la UR II Oberá.