Una menor de edad, Micaela K. de 17 años, había salido de la casa de su abuelo en la localidad de Oberá y, en una carta, informó que se trasladaría a la localidad de San Pedro. En la jornada de ayer, se presentó voluntariamente en la Comisaría de la Mujer de Posadas.
Después de que se difundiera la desaparición de Micaela K., quien fuera vista por última vez el 26 de febrero de este año, la Policía de Misiones hizo saber que en la mañana de este lunes se presentó espontáneamente en la Comisaría de la Mujer de Posadas.
Luego de la presentación, la adolescente fue trasladada a Oberá, aunque dejó en claro que no quiere volver a vivir con su familiar por lo que en principio, sería resguardada en alguna institución de tránsito para menores de edad.
Los medios de comunicación -luego de la desaparición de Josías Galeano (15), quien fuera encontrado muerto luego de 33 días- postearon con mayor relevancia la desaparición de la joven, que incluso había denunciado previamente a un tío por abuso.
Se le realizan los exámenes de rigor para determinar su estado de salud, pero la joven relató que decidió irse por sus propios medios por cuestiones personales del lugar que residía con su abuelo en Oberá