Por la sospecha de el funcionamiento de una banda narco, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en una propiedad, ubicada en la localidad de Gobernador Roca. En el lugar se encontraron con un camión cargado con casi 9 toneladas de marihuana y desmantelaron una banca narco.
La investigación q se inició hacia un año con intervención de la Fiscalía Federal 2, a cargo de Diego Guillermo Stehr y el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.
En total encontraron 463 bultos, con un peso total de 8.890 kilogramos, cargamento que alcanzaría los $ 1.369.069.000, en cuanto al tractor su avalúo es de $ 2.700.000 y el semirremolque de $ 1.100.000.
Este hallazgo desencadenó una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades misioneras, que permitió la detención de los miembros la banda narco conformado por miembros de una misma familia, radicada en Jardín América.
Se secuestraron lanchas, 9 vehículos, armas, importantes cantidades de dinero en efectivo de moneda nacional, alrededor de $ 500.000 y U $ S 17.700, títulos de numerosas propiedades ubicadas a lo largo de la provincia.