El gobierno de la provincia aprobó la reapertura de parques provinciales para recidentes locales este fin de semana, y la inauguración oficial se dió esta mañana, con la visita del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio. "Esta es la segunda evaluación que hacemos de procesos provinciales en materia de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta las características de los lugares y los sistemas de acceso", explicó.
El fin de semana pasado se dió la reapertura de los paseos por las Cataratas del Iguazú lo cual mostró resutados satisfactorios, por lo que se decidió la flexivilización de los Parques Provinciales.
"Cada actividad que se habilita tiene su trazabilidad que nos indica cuánta gente solicita ingresar a través de la aplicación Misiones Digital, de dónde es la persona y el recorrido que realizó para llegar hasta acá. A partir de esto podemos interactuar con la gente que llegó a los puntos turísticos y preguntarle si ha desarrollado alguna sintomatología. En Iguazú las 200 personas del sábado que fueron monitoreadas a través de la aplicación, ninguna desarrolló sintomatología", puntualizó Oscar Herrera Ahuad en diálogo con Radio Libertad.