Como todo en esta época, el aniversario de esta localidad no se desarrollará de forma típica. Este año tendrá la particularidad de no contar con una nueva elección de Miss Jardín America, competencias deportivas, maratón, festejos u homenajes. La cuarentena obligatoria afecta a todas las comunidades y en esta ocasión le tocó a este municipio con tanta historia y tradición, mantenerse al margen los festejos.
En Jardín América, el mes de mayo siempre fue conocido por nuclear eventos y celebraciones, después de cada discurso del 7 de mayo, suelen llegar obras nuevas, algunos recibían su primer reconocimiento como protagonistas de la rica historia de la ciudad, los niños podían ver a sus abuelos ser condecorados como héroes, los mayores ratifican sus recuerdos y se reencuentran con sus raíces.
Según lo que cuenta la historia, hace más de setenta años, un grupo pequeño de visionarios partió desde Colonia Oasis con el objetivo de construir una villa. Esto se hace efectivo el 7 de mayo de 1946 y por ello, este día, se celebra su fundación.
Actualmente, entre las principales actividades económicas de Jardín América, se encuentran el turismo y la agricultura, en especial el cultivo de yerba mate y té, como así también el de ananás y papaya.