Una familia de Cipolletti lanzó una campaña solidaria en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para una órtesis craneal, la cual necesita su bebé de seis meses porque sufre de plagiocefalia y debe corregir la asimetría.
Después de que los médicos le diagnosticaron plagiocefalia a Amelie, los padres se pusieron en campaña para juntar dinero, ya que la órtesis craneal que necesita tiene un valor de 450 mil pesos y, además, este precio se mantendrá solamente hasta el 27 de marzo.
Natasha y Juan, los padres de la pequeña, aseguraron que con lo que junten de dinero podrán comenzar el tratamiento con un casco que se amolda a la cabeza de Amelie y, después de varios meses de uso, corregirá su asimetría.
La órtesis craneal está compuesta por un plástico en la parte exterior y un tipo de espuma en el interior que se hace a medida de la persona. Para comenzar a fabricar el casco, la empresa necesita la mitad del dinero y la obra social cubre el 50% con reintegro.
Los padres contaron que no pueden pagar la cifra que les piden, por esa razón acudieron a la solidaridad de la gente. Para aportar el granito de arena y mejorar la calidad de vida de Amelie se puede hacer una transferencia por Mercado Pago, con el alias amelie.c o con el número de CBU: 0000003100039195417935.
Qué es plagiocefalia, la enfermedad que sufre Amelie
La plagiocefalia es una enfermedad que aparece cuando un bebé pasa mucho tiempo recostado sobre su espalda. Según los profesionales, no causa daño cerebral ni interfiere en el desarrollo del bebé, pero se recomienda tratarla.
Una de las consecuencias de la plagiocefalia es tortícolis, porque al tener la cabeza predominante hacia un lado, se genera esta afección. También, puede provocar problemas oculares por la desalineación ocular, alterar la mordida por problemas en la mandíbula, como así también otitis, al estar presionando el pabellón auricular continuamente.
El tratamiento de esta enfermedad consiste en una serie de medidas que tienen que adecuarse a la evolución y gravedad del problema, es decir, ciertos tratamientos posturales y de rehabilitación, técnicas de ortesis craneal (casco) y la reconstrucción quirúrgica como última opción.