Todos por Gael: un colegio de La Pampa lanzó una colecta solidaria para ayudar al estudiante que padece cáncer

Gael, el estudiante de La Pampa sufre de un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo.
Gael, el estudiante de La Pampa sufre de un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo. Foto: Redes sociales

El estudiante de cuarto año deberá permanecer en Buenos Aires durante un año para someterse a un tratamiento y el colegio inició una campaña para ayudar con los gastos de la familia.

Gael Castro, un estudiante del Colegio Santo Tomás de La Pampa, debe ser sometido a un tratamiento por cáncer en Buenos Aires y será durante un año aproximadamente. Los costos médicos están cubiertos por la obra social, pero la institución educativa comenzó una campaña para ayudar con los gastos de la familia.

Gael pasó a cuarto año, es deportista, hace taekwondo, va al gimnasio y representó a su provincia en los Juegos Evita como arquero de hockey masculino en sub-14. Un día comenzó con una pequeña molestia y, después de hacerse los estudios, le detectaron un tumor maligno, que se llama sarcoma de Ewing y es un cáncer óseo.

Las autoridades del colegio piden colaboración para la familia de Gael que deberá estar durante un año en Buenos Aires y los gastos de la estadía, pasajes y demás son muy costosos. El estudiante ya se encuentra internado en el Hospital Italiano para comenzar el tratamiento de su enfermedad.

Actualmente, el joven se está haciendo los últimos estudios para someterse a la quimioterapia este jueves 20 de enero. Luego, tendrá que hacerse una cirugía y una radioterapia para continuar con el procedimiento médico.

Gael, el estudiante de La Pampa sufre de un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo.
Gael, el estudiante de La Pampa sufre de un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo. Foto: Redes sociales

Una vez más, desde la institución resaltaron que los costos del tratamiento de Gael están cubiertos por la obra social y la recaudación de fondos tiene como propósito colaborar con los diferentes gastos que tendrá su familia.

El CBU de la cuenta del Banco de La Pampa habilitada para recibir dinero de todo aquel que quiera aportar su granito de arena es: 0930300120100496225775.

La madre del estudiante aclaró que si sobra dinero en la cuenta, será destinado para una causa similar a la de su hijo

Daniela, la mamá del joven estudiante, habló con El Diario y aseguró que la atención de la obra social es excelente. “Se porta no de diez, de once, y cubre absolutamente todos los gastos del tratamiento”, expresó la mujer.

Al ser consultada sobre la iniciativa de las autoridades de la institución educativa de su hijo, sostuvo que “las intenciones del colegio y de todos fue colaborar con los gastos diarios que tenemos la familia estando acá en Buenos Aires” y aclaró que “si llega a sobrar dinero de esa cuenta, una vez que Gael ya esté recuperado va a ir para una causa de similares condiciones a la nuestra”.

Temas Relacionados