El jueves 7 por la noche, el profesor de música de Neuquén, denunciado por abusar de 16 alumnos de entre 3 y 5 años, recibió una gran golpiza. Tras ser asistido, fue trasladado hasta la unidad de detención, donde volvió a ser atacado.
Internos de la comisaría donde permanecía alojado habrían agredido al imputado y nadie los detuvo. Frente a lo que podría ser una negligencia de la policía provincial, se determinó que quedará bajo el cuidado de la Federal.
A lo largo de esta semana, la cantidad de denuncias que acumuló el detenido son 13. Según investigaciones del fiscal a cargo, Manuel Islas, los delitos habrían ocurrido entre marzo y julio de este año contra 16 alumnos de él.
En base a lo que informó LM Neuquén, Islas señaló en medio de la audiencia: “Durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde, W. H. (el profesor) cometió 16 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes”.
Es por ello que se le formularon cargos en su contra y se lo investigaría por los delitos de abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación en concurso real,16 hechos, y abuso sexual con acceso carnal agravado -por la misma razón- en 1 hecho, todos en concurso real.
Luego de aquella audiencia presuntamente fue agredido por desconocidos y le diagnosticaron traumatismo de cráneo. La Policía, sin embargo, planteó la posibilidad de que las lesiones hayan sido autoinfligidas.
Una vez en custodia de los uniformados en la Comisaría 18, el profesor detenido recibió una nueva golpiza que levantó preocupaciones. Por ello, la abogada defensora, Verónica Zingoni, presentó un habeas corpus pidiendo la protección de su cliente.
Los efectivos de turno, según explicó el imputado, no habrían intervenido a tiempo cuando fue violentado, por lo que se cree que hubo algún tipo de complicidad o negligencia.
Por ello, el sujeto denunciado por abusos sexuales solicitó al Cuerpo Médico Forense que lo revisen y así efectuar una denuncia contra los policías que supuestamente lo agredieron, como también a los que no intervinieron.
“Se han agravado las condiciones de detención. Es un pésimo precedente que quien tiene la custodia del detenido infringiera este tipo de tratos degradantes”, expresó la jueza Carina Álvarez, quien permitió la atención médica del Poder Judicial y dispuso que el imputado quede bajo cuidado de la Policía Federal.