Luego de que se diera a conocer la noticia por la muerte de Lucas Tahiel Quirós, el pequeño de dos años que estaba internado y luchando por su vida en el Hospital de La Plata por ser abusado sexualmente por Rubén Oscar Pérez, el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez aseguró que presentará un proyecto para “aplicar la pena de muerte” a “violadores y asesinos de menores de edad”.
Esto fue lo que escribió en su cuenta de Twitter. “Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos”, sostuvo y junto a sus palabras compartió una captura de pantalla de la noticia sobre la muerte del menor junto con una foto del abusador que aún permanece prófugo de la Justicia.
Y en medio de semanas claves en el Congreso, el Diputado cerró su posteo con una ironía: “Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”. Vale aclarar que Sánchez, que pertenece al bloque del PRO, votó negativamente el pasado jueves cuando Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Según detalla LMNeuquén, semanas atrás otros dichos del Disputado tuvieron repercusión: “Es un trapo de colores”, dijo luego que que el Gobierno izara la bandera del orgullo LGBTI+ en la Plaza de las Banderas.