Caso Tinder: el abogado del acusado por violación teme por la vida del joven

"No sé si va a poder sobrevivir", dijo el letrado sobre el adolescente de Centenario que se encuentra detenido en la U12.

El abogado Alfredfo Cury
El abogado Alfredfo Cury

El abogado defensor de Ignacio Barreto, el joven acusado de violar a una chica de 19 años que conoció por Tinder, afirmó que solicitará prisión domiciliaria para su cliente que se encuentra detenido en la U12.

Ya pedimos el resguardo físico. Por la calificación legal y por la cuestión mediática es imposible vivir en las unidades penitenciarias", manifestó Alfredo Cury, quien agregó: "El calvario que se vive y más con esta calificación legal no sé si va a poder sobrevivir".

A su vez, la mamá de Barreto había asegurado que el joven dijo que si lo trasladaban se quitaría la vida.

Además, el abogado anticipó que presewntara pruebas que demostrarán que no violó la prisión domiciliaria: "Supuestamente hay una amenaza verbal a un vecino y a raíz de eso se hizo la denuncia. Lo que estamos evaluando no es si hubo amenaza o no sino si cumplió con el deber de no salir de su domicilio".

"La chica intenta salir y él la agarra de la mano, ella cae... él la quiere convencer de que ingrese para conversar porque no quería que la gente lo viera desnudo en la calle", dijo Cury en relación al video en el que se ve la agresión del joven a la chica de 19 años.

Igancio Barreto realizó un descargo en su cuenta de Facebook y aseguró que se trató de una "relación consentida".

"El origen de esta denuncia se da luego de haber tenido relaciones consentidas. Me siento totalmente en paz con mi conciencia y mi alma. Las personas que me conocen saben bien quien soy", explicó el joven de Centenario.

Y agregó sobre la agresión que se ve en el video que se difundió del ataque: “La tomé del brazo para ir a buscar sus cosas“.

Ignacio Barreto, el acusado de violar a una joven que conoció en Tinder.
Ignacio Barreto, el acusado de violar a una joven que conoció en Tinder.