"Fue una relación consentida", dijo el acusado de violar a una chica que conoció en Tinder

Esa fue la defensa de Ignacio Barreto, de 24 años. Sin embargo, las pruebas en su contra confirman la denuncia por abuso.

El chico que violó a una joven que conoció en Tinder
El chico que violó a una joven que conoció en Tinder

Ignacio Barreto, el acusado de abusar sexualmente de una chica de 19 años que conoció por Tinder, escribió un mensaje en el muro de su Facebook en el que se defiende de las acusaciones.

"El origen de esta denuncia se da luego de haber tenido relaciones consentidas. Me siento totalmente en paz con mi conciencia y mi alma. Las personas que me conocen saben bien quien soy", explicó Barreto.

Y agregó sobre la agresión que se ve en el video que se difundió del ataque: "La tomé del brazo para ir a buscar sus cosas".

En las imágenes, se ve cómo la chica intenta escapar de la casa del joven casa en el barrio Sayhueque, ubicada en la ciudad de Centenario, y el joven la agarra, la arrastra por el piso y entra con ella a la vivienda.

La adolescente de 19 años estuvo dos días internadas por los golpes que recibió. Los médicos pudieron comprobar que tenía lesiones en la zona genital, en el cuello y una mordedura en uno de los pechos.

En la casa de Barreto hallaron la ropa interior y el calzado de la víctima, que había dejado en su intento por escapar de la casa. Además, el celular se encontraba en el bolsillo del acusado.

Este martes la fiscal Mariana Córdoba acusó al joven por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y solicitó cuatro meses de prisión domiciliaria durante el desarrollo de la investigación.

Nota: Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.