Prendieron fuego una cajuela y contenedores en el oeste y en el centro

Uno de los contenedores del Bajo fue totalmente destruido.

Luego que se logró extinguir el fuego, se repuso por una nueva y la incendiada se dio de baja.
Luego que se logró extinguir el fuego, se repuso por una nueva y la incendiada se dio de baja.

Un grupo de desconocidos ingresó anoche al centro de transferencia de la delegación Alto Godoy y prendió fuego una de las cajuelas que se usan a diario como punto de recepción de basura y residuos voluminosos y que luego son llevados por la Municipalidad al Complejo Ambiental Neuquén.

El ataque vandálico generó preocupación en los vecinos y terminó con la destrucción de la cajuela que tuvo que ser retirada de uso porque se fundió su estructura de hierro. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que a las 20 cuando se retiró el último turno del equipo de trabajo dejó todo en orden para el día siguiente.

Además esa mañana se encontró otro contenedor incendidado en Cayastá y Avenida del Trabajador que estaba como punto de recolección de residuos voluminosos para los vecinos, y también otro de plástico en Sarmiento y Alcorta.

"A las 20.45 vecinos advirtieron que se estaba prendiendo fuego una cajuela, se dio aviso a la policía que había un principio de incendio y se llamó a los bomberos que llegaron 21.15, lograron apagar el fuego que para ese momento ya era importante porque adentro hay cartones plásticos, papeles, y material que se puede prender fuego con facilidad pero el incendio fue tal que se llegaron a fundir los hierros estructurales de la cajuela", contó Haspert.

Agregó que se hizo la exposición policial en la Comisaría N°18, "pero no sabemos quien fue porque cuando se detectó el incendio las personas ya no estaban". "La cajuela incendiada ya se repuso y hoy todo funciona con normalidad".

Advirtió que cuando se crearon los centros de transferencias, se crearon con la intención de terminar con los actos vandálicos que sufrían cuando estaban en las calles, "siempre los prendían fuego y decidimos armar estos espacios para que los vecinos puedan dejar sus residuos y que no pasen estas cosas, pero lamentablemente tuvimos que sufrir una vez más este tipo de acciones que nos perjudican a todos".

"Ejemplo de estos ataques vandálicos en los espacios públicos tenemos de sobra, dos de ellos los encontramos hoy en el centro en los contenedores que se usan para la recolección de basura domiciliaria y en el oeste otro que habíamos puesto para que los vecinos depositen sus residuos voluminosos", cerró Haspert.