El subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero, participó de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante en donde ratificó que el Ejecutivo municipal actuó dentro de sus facultades legales que tiene tanto en la no renovación de los 33 contratos, como en la rescisión de los otros 7 contratos.
Consultado por los concejales, el funcionario respondió a las preguntas y recordó que la situación surgió "a principios del mes de julio en virtud de una serie de contratos que vencieron a fines de junio".
Explicó que desde su área se va "pidiendo informes a cada sector, y en el caso de estas 33 personas se decidió la no renovación de los contratos, de acuerdo a lo requerido por cada una de las secretarías después de evaluar el desempeño de los agentes en las tareas que tenían que realizar".
Agregó que los 7 que se sumaron la semana pasada fueron rescisiones de contrato por "reiterados registros de inasistencias y llegadas tarde. Se registraron entre 10 y 19 faltas, y entre 20 y 30 llegadas fuera de horario en un semestre, siempre hablando de inasistencias injustificadas".
"Hubo acercamientos con el gremio en agosto y no se llegó a buen puerto, y por parte del Ejecutivo no se accedió al pedido de ellos, y volvieron a lo que están haciendo ahora", concluyó Lucero.