Neuquén.- La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach, aseguró que no recibió invitaciones formales de la comisión del Concejo Deliberante y aclaró que la desvinculación de los 33 trabajadores contratados por la que los ediles exigen respuestas no depende de su competencia directa.
Tras recibir al secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, la comisión de Legislación General del Deliberante resolvió invitar a Fonfach a una de sus reuniones para tratar la situación de 33 contratados que fueron desvinculados del Municipio en julio. Según explicó, la finalización de contratos estuvo a cargo del área de Recursos Humanos del Municipio y es ese sector el que debería dar precisiones sobre el proceso.
La funcionaria volvió a defender el proceder municipal. "Todos los contratos tienen un principio y un fin, y el que lo firma sabe que es así", remarcó y agregó que la invitación es sólo una maniobra política. "Me llaman a mí para hacer política al estilo MPN. No les importa la gente, les importa hacer campaña", criticó.
Fonfach aclaró que ya señaló su posición en numerosas ocasiones sobre la situación de los trabajadores y precisó que no todos dependen de su área y que cada uno tiene una situación diferente. "Dentro del grupo hay gente que notificó que se iba, otros que trabajaron dos meses y pidieron licencia psicológica; hay diferentes casos", remarcó.
El gremio Sitramune lleva dos meses en la puerta del Municipio para exigir la reincorporación de los trabajadores y denunciar que fueron desvinculados por negarse a participar de actividades políticas.