Los trabajadores de la empresa Maderas al Mundo realizan un bloqueo frente a Zanon.

Hay desvíos y se permite el paso de colectivos y ambulancias.

Los trabajadores de la empresa Maderas al Mundo realizan un bloqueo frente a Zanon.
Los trabajadores rechazan el plan de reactivación presentado por la empresa\u002E

Personal de maderera MAM desde las 6 cortan la Ruta 7 a la altura del Parque Industrial en demanda de los 94 puestos de trabajo que se perdieron tras el cierre de la fábrica.

Los conductores deben estar atento a los desvíos para poder circular en caminos alternativos entre Centenario y la capital neuquina. Permiten el paso de colectivos al igual que las ambulancias. En Centenario el desvío se hace en la estación de servicio Petrobras.

"Nos prometieron una reunión hace más de dos semanas que no se han concretado y no tenemos respuesta ni de la empresa ni del Gobierno. Pedimos un plan de reactivación a la empresa, pero lo que nos presentó parece un chiste", dijo el delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara.

"No se entiende cómo el trabajo que hacíamos 94 empleados ahora lo quieren hacer con 33 trabajadores en una cadena de producción donde maquinas querían parados. Quieren que hagamos tres y cuatro trabajos a la vez", expresó Vergara.

El delegado dijo que continúan con una medida de permanencia en la fábrica desde el mismo día del despido. "Llevamos dos meses u no hemos cobrado nada desde el 3 de julio", agregó.

La manifestación de esta mañana es acompañada por el sindicato de ceramistas y por las obreras de la Textil Neuquén.