El Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmará con el gobierno de Neuquén un desembolso por 40 millones de pesos para convenios de infraestructura, planificación, turismo, ciencia y tecnología e innovación.
"Los convenios impactarán en temas estructurales, específicos y emergentes que son fundamentales para el desarrollo provincial", explicó este viernes el gobernador Omar Gutiérrez.
Asimismo, Gutiérrez agregó que "cada uno de estos convenios fue pensado y definido considerando criterios de equilibrio territorial, ya que todas las regiones neuquinas están contempladas".
Se financiarán los planes de ordenamiento territorial de Chos Malal y Villa Traful, con una inversión de seis millones de pesos.
En ciencia, tecnología e innovación el CFI aportará 17,1 millones de pesos para poner en marcha dos diplomaturas en Aluminé sobre técnicas etnográficas en contexto de diversidad cultural, y también para la industria hidrocarburífera en Rincón de los Sauces.
En el área turística se apoyarán acciones de la provincia por 10,7 millones de pesos, y en infraestructura se financiará el plan de soterramiento de líneas aéreas de media y baja tensión en la localidad de Villa La Angostura, con una inversión de 6,2 millones de pesos.