Neuquén emitió Letes por $ 1.500 millones a seis meses a una tasa de 40%

La medida se confirmó este miércoles oficialmente a la Comisión Nacional de Valores.

El gobierno neuquino colocó Letras del Tesoro provincial por $1.500 millones, con un plazo de seis meses hasta el 30 de julio próximo y a una tasa de alrededor del 40 por ciento, según se informó este miércoles oficialmente a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Ejecutivo provincial había anunciado originalmente la emisión de Letes por $1.000 millones, aunque ampliables a $ 1.500 millones, lo cual finalmente ocurrió dado que recibió ofertas por $1.550 millones.

La medida fue anunciada por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez (web).
La medida fue anunciada por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez (web).

El interés de colocación tuvo un margen de seis puntos porcentuales por encima de la tasa Badlar bancos públicos, la que se paga por depósitos a plazo fijo por encima del millón de pesos, que ayer cerró a 34,50 por ciento.

La operación se realizó el martes 28, en el marco del programa de financiamiento que la Provincia elaboró para este año, y que tiene como objetivo captar seis mil millones de pesos en el mercado de capitales.

Banco provincial de Neuquén (web).
Banco provincial de Neuquén (web).

La colocación corrió por parte del Banco Provincial de Neuquén, y contó con la participación de los bancos Galicia, Macro, Patagonia, Balanz, BST.