"Los voy a matar a todos": un joven amenazó a sus compañeros a través de WhatsApp

Ocurrió el Cinco Saltos y, tras un allanamiento, hallaron cuchillos, rifles largos y una katana.

Una joven rionegrina denunció el pasado miércoles a un compañero del CET N°5, en Cinco Saltos, tras sufrir cotidianamente amenazas de muerte a través de redes sociales.

Según informó lmneuquén, la joven fue acompañada por su padre, al que le contó la situación y le reveló que sentía temor por las fotos que viralizaba el joven de 18 años, en el que se lo veía posar con diferente tipos de armas.

El joven compartió la imagen a través de un grupo de WhatsApp (web).
El joven compartió la imagen a través de un grupo de WhatsApp (web).

Tras la denuncia, la fiscalía ordenó un allanamiento en el hogar del joven, en el que descubrieron cuchillos, rifles largos, una katana y demás armas de fuego.

"En la denuncia ella dice que el joven, de 18 años, expresó un par de veces que los iba a matar a todos. Por esta razón, y de manera preventiva, realizamos un allanamiento en su domicilio y los resultados fueron positivos", afirmó Leandro López, fiscal adjunto.

Por otra parte, confirmó que hallaron "muchas armas" y que si bien se secuestraron para evitar su circulación, aún deben analizar "si están registradas o si pesa un pedido de secuestro sobre ellas".

Según la información que brindó la comisaría N°7, en la casa del joven hallaron dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 32, una pistola calibre 40 con dos cargadores, un arma de fuego de fabricación casera, dos aires comprimidos con mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

También retuvieron armas blancas, entre ellas una lanza, una katana, dos cuchillos tipo carnicero y uno de caza. El fiscal aseguró que el detenido había viralizado una foto junto a todas las armas a través de un grupo de Whatsapp, que luego recaló en sus compañeros del colegio.