Luego de que docentes fueran reprimidos en una manifestación en Chubut, se confirmó este miércoles que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén se sumará al paro que se realizará el próximo jueves.
Según informó el diario Río Negro, la decisión se tomó luego de que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) denunciara que personas vestidos como petroleros atacaran a los maestros que se hallaban en una manifestación en Comodoro Rivadavia. Se confirmó que el ataque dejó seis heridos.
Como repudio al hecho en la provincia patagónica, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentia (CTERA) convocó a un paro nacional de docentes, al que también dirá presente la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).
Ante la decisión que tomaron los dirigentes, la provincia neuquina no tendrá actividad el próximo jueves tanto de organismos estatales como de establecimientos educativos.
Los maestros de Chubut que protestaban en la provincia con cortes de ruta reclamaban el pago de salarios que adeuda la provincia.