El Frente para Todos se impuso en Neuquén por 44% contra el 28% de Juntos por el Cambio

En tanto que Parrilli le sacó una ventaja de diez puntos a Horacio Quiroga.

Triunfo K en Neuquén. Fotografía: Imneuquén.
Triunfo K en Neuquén. Fotografía: Imneuquén.

El Frente de Todos se impuso con el 44,08% (150.274 votos) del 85,51% de las mesas escrutadas de Neuquén, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 27,85% (94.954 votos), en tanto que el tercer puesto fue para Consenso Federal con el 7,57% equivalente a 25.831 votos, según informó la Dirección Nacional Electoral.

El Frente para todos fue el primero en comunicar el triunfo. Fotografía: Florencia Salto.
El Frente para todos fue el primero en comunicar el triunfo. Fotografía: Florencia Salto.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había asegurado que "los resultados en Neuquén, como en el resto del país, están demostrando que más de dos tercios de los argentinos le han dicho que no a esta propuesta económica y a este gobierno del presidente Macri".

Asimismo, señaló que "tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, con humildad, con convicción y con alegría para que el 27 de octubre tengamos un nuevo Presidente y una nueva Vicepresidenta en la Argentina".

En tanto, minutos después de las 22.30, el precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, actual intendente de Neuquén y presidente provincial de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, en una rueda de prensa aseguró que "esto recién empieza, porque en definitiva ésta es una elección que habilita a candidatos", expresó.

Finalmente, desde la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el candidato a senador para renovar su banca y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, destacó que "en el interior tuvimos una muy buena elección". Sin embargo, expresó que hubo "un 12% de voto blanco y nulo, y esto es lo que hay que corregir, tenemos que ver a dónde se fugaron los votos".

El MPN no apoyó a ninguna fórmula presidencial y presentó dos listas cortas, siendo la única que se dirimió en interna. La lista A con Guillermo Pereyra para senador y el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, se impuso sobre la lista B. En el senadores ganó con el 88,61% de los votos, contra la lista B que obtuvo 11,38 en senadores y mientras que en diputados lo hizo con el 88,07% contra 11,92% de la lista B.

Neuquén renovará tres bancas de senadores, dos de las cuales son ocupadas por representantes del MPN (Guillermo Pereyra-Lucila Crexell) y una del Frente para la Victoria (Marcelo Fuentes).

En la Cámara de Diputados, en cambio, se renuevan dos bancas, ocupadas por Alberto Ciampini del Frente para la Victoria y Leandro López de Cambiemos.

Un total de 488.354 personas estuvieron habilitados para emitir su voto, lo que significó 18.000 electores más que en el padrón de las PASO de 2015.