El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta donde advirtío que habrá fuertes ráfagas en distintas zonas del país por lluvias, tormentas y vientos fuertes.
El primero rige para noreste, centro-este y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, extremo este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se espera que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas intensas, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Además se emitió otro alerta para las zonas cordilleranas que incluye el norte de Neuquén, donde se espera que continúen soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que "sobre el norte del área de cobertura se espera que la intensidad tienda a disminuir hacia la madrugada del miércoles. Esta situación podría estar acompañada de viento blanco en la alta cordillera de San Juan, del sur de Mendoza y del norte de Neuquén".
Agencia Télam.