Un joven neuquino realizó un gran gesto solidario y construyó e instaló comederos y bebedores para ayudar a los perros de la calle. De este modo, desde el lunes en la plaza del centro los animalitos podrán ser beneficiarios de este servicio.
Patricio Sánchez es fotógrafo y técnico de internet. Su trabajo hace que pase muchas horas en la calle, lo que lo llevó a solidarizarse con los animalitos que veía en Junín de los Andes. Sin comida, ni hogar los perros merodeaban la zona y Patricio no fue indiferente ante esta situación.
Con ingenio, esfuerzo, caños y codos de PVC, el joven de 26 años construyó cuatro comederos y cuatro bebedores para ayudarlos un poquito. Les colocó una tapa que impide que el alimento se moje y además los decoró de modo tal que no afecte la estética de la plaza.
No sólo los construyó sino que también los dejó instalados y llenos de comida. El joven además contó que el se encargará de reponer el alimento, aunque convocó a cualquier vecino o interesado en hacerlo, si desea ayudar.
"La idea la tenia hace mucho, pero no me animaba a realizarla. Hace unos días conocí a una persona que ante una situación triste de mi vida me ayudó a salir adelante y me dio fuerza para concretar este proyecto", relató el Patricio a Imneuquén.
"Son muchos los perros que hay en la calle y pasen hambre y frio. Esto es para ayudarlos un poquito", concluyó.