La tercera semana del 2023 llegó con nuevos aumentos y, por lo tanto, otro golpe al bolsillo: la petrolera estatal YPF aplicó desde este lunes 16 de enero un nuevo incremento en los precios de sus combustibles en todo el país. En el caso de Mendoza, la suba se ubicó entre el 4 y 7%.
El aumento forma parte del acuerdo que las empresas del sector firmaron con el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa, con un tope mensual del 4% hasta marzo, en el marco de Precios Justos (aunque en Mendoza hoy ese techo se superó en el caso de la línea Infinia).
Shell aplicó los cambios desde el domingo, mientras que YPF modificó los precios horas después. Como pasó con Axion (la otra del sector), ambas marcas ya habían aumentado los valores a principios de diciembre. De esta manera, se esperan nuevos incrementos en febrero y marzo, con fecha a definir.
Así quedaron los nuevos precios de YPF desde el 16 de enero en Mendoza
- Nafta súper: pasó de $159,10 a $166,30 por litro (4,53% de aumento).
- Infinia nafta: de $197,70 a $210,60 (6,53%).
- Infinia diésel: de $234,90 a $250,20 (6,51%).
DÓNDE CONSEGUIR MEJORES PRECIOS DE COMBUSTIBLES
En algunos casos, las estaciones de servicio en distintas localizaciones ofrecen valores diferentes y algunas demoran unas horas en actualizar las pizarras. Para aprovechar los precios más accesibles se puede consultar la aplicación “Precios en Surtidor” de la Secretaría de Energía de la Nación, que está disponible para descargar como app o ver directamente desde la web.
La herramienta permite definir de qué tipo de combustible se quiere conocer el precio -nafta súper o premium, gasoil o GNC-, así como también filtrar las estaciones de servicio por bandera. Aparecen así en el mapa los puntos de expendio con el valor por litro de la opción seleccionada.