Integrantes del cuerpo técnico y jugadores de la cuarta división de Godoy Cruz golpearon a la terna arbitral en la final que disputaron por la Copa de Oro ante Luján Sport Club, torneo organizado por la Liga Mendocina de Fútbol.
El encuentro finalizó igualado en tiempo reglamentario, pasando a la tanda de penales para la definición del partido. Luján SC ganó en esa instancia y fue cuando se produjo la desmedida reacción de los jugadores de Godoy Cruz e integrantes del cuerpo técnico, que finalizó con golpes a la terna arbitral, integrada por Castellino, Alemany y Bordón.
Agresiones, presentaciones legales y videos
Matías Pira, abogado de ACAMA (Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados), habló con Vía Mendoza en relación al curso legal sobre el cual trabajan, luego de las agresiones a la terna arbitral ocurridas en el estadio Feliciano Gambarte: “Las denuncias de la terna arbitral fueron presentadas en la Fiscalía 17 de Barrio la Estanzuela, Godoy Cruz”, confirmó Pira, las cuales estarían encuadradas legalmente como lesiones leves dolosas.
“Estamos esperando la resolución del Tribunal de Disciplina, pero en las últimas horas hemos recopilado más material probatorio sobre la causa y podrían haber más denuncias a otros jugadores”, adelantó el abogado de ACAMA. Esta ampliación de pruebas se basa principalmente en nuevos videos donde se ve la actitud violenta de otros actores.
“En los videos se escucha y se ve a la gente arengando a los chicos para que agredan a los árbitros. Lamentablemente son acciones de violencia que no son normales, pero que se están tornando cotidianas en los partidos de fútbol, donde los árbitros están siendo el objetivo de esas agresiones”, amplió Pira.
“Como árbitros, tenemos que tomar medidas. Estos chicos juegan en AFA en divisiones superiores y saben lo que es la competición, pero no se puede justificar estas actitudes de violencia”, remarcó el letrado.
ACAMA, por medio de su presidente Fernando Espinoza, y por decisión de la comisión directiva, presentaron una nota ante la Liga Mendocina de Fútbol donde expresan la “abstención del débito laborar”, hasta que no se tomen medidas sobre lo que sucedió. En tanto, las acciones legales se extenderían al club Godoy Cruz y a la Liga Mendocina de Fútbol, como “responsabilidad civil - deportiva”.