Una mendocina se ligó las trompas, murió e investigan una mala praxis

Se trata de Geraldine Oro, su familia denunció que le perforaron el intestino en una intervención quirúrgica.

Hospital de maipú donde se realizó la mala praxis.
Hospital de maipú donde se realizó la mala praxis. Foto: crotesia

Geraldine Oro tenía 26 años, un hijo de 4 y un bebé recién nacido cuando murió por complicaciones tras una cirugía de ligadura de trompas durante la cesárea. La familia denunció mala praxis y ahora la Justicia inició una investigación en el hospital Paroissien, de Maipú.

“Pedimos justicia por mi hermana y porque no queremos que otros chiquitos se queden sin mamá y que le corten algo tan primordial como es la leche materna y los primeros momentos con su madre”, sostuvo Fernanda, la hermana de la joven, quien aseguró que la hipótesis es que “le perforaron el intestino”.

Geraldine Oro en el hospital de maipú minutos antes de su cesárea.
Geraldine Oro en el hospital de maipú minutos antes de su cesárea. Foto: Cortesía

La joven mendocina ingresó al hospital de maipú el 28 de octubre para tener a su bebé. Una vez finalizada la cesárea la paciente comenzó a sangrar y su marido alertó a los enfermeros, quienes creyeron que se trataba de un punto sin saturar.

El 30 Geraldine recibe el alta, ese mismo día en la tarde tuvo que regresar al hospital por que sus dolores no eran normales. Fue allí donde le sacaron sangre para realizarle estudios y concluyeron que estaba todo bien.

Al día siguiente empezó con vómitos y su abdomen estaba muy hinchado. “Mi hermana hizo un shock en el piso de la guardia. La tuvieron que entubar y la derivaron de urgencia al Lagomaggiore donde entró directamente a quirófano. El cirujano que la atendió allí nos dijo que había sufrido una mala praxis”, sostuvo.

Geraldine pasó por tres cirugías, en una de ella le sacaron el útero por la infección y finalmente, el 4 de noviembre falleció de un ataque cardíaco.

Ahora su familia inició una cruzada para lograr que se esclarezca la causa de su muerte. Realizaron una denuncia judicial y convocaron a una nueva marcha frente al hospital para este jueves, día en que Geraldine hubiese cumplido 27 años.