La Dirección General de Escuelas comenzó a trabajar en la segunda medición de Fluidez Lectora en estudiantes de 4to y 7mo grados del primario. Se intenta medir el impacto de las intervenciones remediales, determinadas a partir de la primera medición de fluidez lectora. El estudio concluirá el 29 de octubre.
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Esta importante tarea se realiza en 37 escuelas primarias y 18 secundarias de todo Mendoza. Esta experiencia impactará en 7.500 estudiantes de nivel primario y 5.510 del secundario.
Según la DGE esta segunda aplicación de medición de Fluidez Lectora tiene como fin otorgar líneas de acción que tiene el programa para planificar a futuro. Los resultados del estudio permitirán a las escuelas contar conn un diagnóstico continuo e información real sobre las trayectorias de sus alumnos.
De esta experiencia participan los docentes de 4º y 7º grado referentes de fluidez lectora de las diferentes instituciones, docentes MATE y coordinadores pedagógicos.
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Esta propuesta tiene en cuenta la cantidad de palabras leídas correctamente en un minuto. El docente mide los rasgos prosódicos (expresión, acentuación, segmentación de unidades de significado,) en tres niveles.