En Argentina ya es ley el Etiquetado Frontal de Alimentos luego de que en horas de la medianoche de este martes, recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados por 200 votos a favor, 22 votos en contra y 16 abstenciones, entre ellos de un mendocino,

//Mirá también: Ley de etiquetado frontal: Cobos le pidió a Mario Negri que facilite el tratamiento de la norma

El proyecto, que fue aprobado hace casi un año en el Senado, obliga a etiquetar de forma frontal y visible los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido excesivo de grasas, sodio y azúcares y sus calorías como un modo de promover una alimentación más saludable.

Y el objetivo es fijar pautas para una alimentación saludable y establecer la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos ultraprocesados. Lo que se busca es ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

De los 10 diputados mendocinos, nueve votaron a favor del proyecto presentado por el oficialismo, a excepción de Omar de Marchi (PRO) quien se abstuvo de emitir su voto.

Omar De Marchi en la sesión de Diputados por la Ley de etiquetado frontal Foto Federico Lopez Claro

De Cambia Mendoza, aprobaron el despacho del proyecto Alfredo Cornejo, Luis Petri, Claudia Najul, Federico Zamarbide, Jimena Latorre.

En tanto que del Frente de Todos votaron a favor Eber Pérez Plaza, Marisa Uceda y Omar Félix; mientras que del Interbloque Unidad Federal, también votó por la afirmativa José Luis Ramón.

//Mirá también: Ramón se refirió a la ausencia de Juntos por el Cambio en la sesión para tratar la Ley de etiquetado

El único que se abstuvo de los mendocinos, fue el legislador del Pro, que integra Cambia Mendoza, Omar De Marchi; quien ya había manifestado que en términos generales la iniciativa “le parecía buena” pero que también planteaba algunas dudas respecto a su aplicación.