En Mendoza el Ministerio de Salud habilitará puestos para hacer testeos de Covid-19 sin orden médica. El objetivo de este operativo es buscar nuevas variantes de Coronavirus y comenzará a partir de la semana que viene.

//Mira también Mendoza entre las provincias más calurosas del país

El operativo fue anunciado por la ministra Ana María Nadal que las personas podrán acercarse al puesto sin necesidad de tener una orden médica u obra social. “La gente con pocos síntomas no se quiere testear”, dijo la ministra esta mañana a una radio local.

El fin principal de la iniciativa es salir a buscar los casos que están “escondidos” en la provincia. La situación epidemiológica de la provincia esta controlada según la funcionaria y se están realizando cerca de 1.000 testeos diarios.

Gracias a la vacunación las consultas sobre enfermedades respiratorias descendieron. La ministra advierte y recuerda que un solo síntoma es motivo suficiente como para realizar un hisopado.

//Mira también La UNCuyo realiza la traducción del juicio a Gil Pereg para el mundo

Aumento de casos positivos del virus Covid 19 o coronavirus, informó el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Testeos en el Centro de testeos rápidos en el Julio Le Parc Foto: Orlando Pelichotti

Hasta el momento se han detectado 12 casos que dependen de las variante Delta en Mendoza. De ellos se enviaron nueve muestras al Instituto Malbrán para confirmar los datos preliminares que arrojó el PCR in House.

“La transmisión de la variante de ninguna manera es predominante”, aclaró. “Esto tiene que ver con la medida de protección de las personas en el ingreso a las personas y la vacunación”, concluyó.