El delantero de Gimnasia de Mendoza, Germán Rivero sigue internado en el hospital Italiano con pronóstico reservado luego de que se le detectara la bacteria de Salmonella.
Al jugador de 29 años de Gimnasia de Mendoza, que milita en la Primera Nacional, se le detectó la bacteria Salmonella, como consecuencia de un alimento contaminado, que según trascendió, fue por medio de una hamburguesa que habría ingerido Rivero.
La semana pasada fue internado en el hospital Italiano donde se le realizaron estudios complementarios: tomografía de tórax, ecografía abdominal y analítica dónde se encontró la bacteria de Salmonella.
Si bien tuvo una mejora, en las últimas horas se reactivó la fiebre y el parte médico, transmitido desde la dirigencia de Gimnasia remarca:
“Germán Rivero sigue internado en el hospital Italiano, en el servicio de infectología con pronóstico reservado. Luego de presentar nuevamente temperatura elevada, se le realizó una nueva tomografía de tórax”.
Reacción en las redes sociales
¿Qué es la Salmonella?
La Salmonella es una bacteria se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, vacuna, cerdo, huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.
La salmonelosis es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta directamente al aparato intestinal.
La bacteria vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces, donde el contagio se puede originar por la ingesta de agua o alimentos contaminados.
Las personas que presentan Salmonella no tienen síntomas, mientras que la mayoría presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.