El estadio Bautista Gargantini fue una fiesta, luego de que Independiente Rivadavia venciera por 2 a 1 a quien marchaba como líder en la zona B, de la Primera Nacional: el Deportivo Maipú. Ahora la Lepra es el nuevo puntero y de mantener la diferencia en la cima clasifica a la final por el ascenso directo, contra el puntero de la otra zona.
Pasó la prueba. Independiente viene trazando su mejor campaña de los últimos tiempos. Este sábado superó de local al Cruzado, por 2 a 1 con goles de Juan Manuel Elordi y Alex Arce de penal, para trepar a lo más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos, producto de 12 triunfos, 8 victorias y 4 empates.
De esta manera, el elenco conducido por Alfredo Berti tendrá como premisa mantener su lugar de privilegio cuando aún falta la otra mitad del campeonato (se jugaron 17), teniendo en cuenta que la pendiente se hará más dura aún.
Sin embargo, con este equipo que se consolida, y con un goleador como Arce que no deja de inscribir su nombre en cada fecha, la Lepra va camino a pelear por el ascenso directo.
Así ganó la Lepra y trepó a la cima
Independiente desde los primeros minutos fue acorralando a un Cruzado que careció de peso ofensivo. Si bien tuvo intensiones de nivelar el partido pasando el primer cuarto, no pudo capitalizarlas.
Enfrente, en cambio, estuvo bien parada una Lepra intensa, bien parada y atenta a la recuperación.
El primer gol llegó luego de un rechazo, que Elordi supo capturar con un zurdazo directo que descolocó a Cozzani (1-0). Golpe bajo para el ánimo del Botellero.
Sin embargo, en los últimos minutos de la primera etapa, el Cruzado reaccionó. Con dos tiros de Gagliardo, Independiente sintió el temor del empate.
En el complemento, el Azul de Berti volvió a la carga. Metiendo y presionando en el área de Maipú, que vivía este choque como de vida o muerte, sobre todo en su última línea, donde Cozzani a Ramís y Reali. debieron esforzarse al máximo para que el local no volviera a lastimar.
Pero fue inevitable. Un penal bien convertido por el goleador del campeonato Arce, puso en ventaja a Independiente.
Y ya en tiempo adicionado por el árbitro, apareció Eggel quien descontó para el gol del honor, en Maipú.
Final con ventaja de la Lepra por 2 a 1 y festejo inevitable, con un cielo iluminado de bengalas imposible de no verse desde cualquier lugar del amplio Parque General San Martín.