Hace una semana los comerciantes de la Feria Persa sufrieron pérdidas totales a raíz de un feroz incendio. Hoy, nuevamente, un olor a quemado alerto a los propietarios que realizan guardias desde aquella fecha y descubrieron un nuevo foco de incendio en el lugar. No hubo heridos, pero crece la preocupación.
Ocurrió en la mañana del 14 de febrero cuando los feriantes que realizan guardias en las instalaciones del Persa ubicado en la calle General Paz de Ciudad comenzaron a sentir un “olor a llantas quemadas”. Fue ahí cuando dieron aviso a las autoridades policiales por un posible foco de incendio nuevamente.
Según las personas que se encontraban en el lugar, el humo comenzó a salir del fondo y rápidamente se congregaron todos en las instalaciones por el temor a que vuelva a suceder un siniestro como el último acontecido.
Inmediatamente se hicieron presentes las dotaciones de bomberos y no se registró ningún herido, aunque el tránsito estuvo cortado por aproximadamente una hora en los alrededores del Persa.
El último incendio ocasionó pérdidas totales
El pasado 6 de febrero las instalaciones de la Feria Persa ubicada en pleno centro mendocino fue consumida por las llamas. Cientos de familias perdieron su fuente de trabajo, ya que hubo pérdidas totales.
El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana, cuando el sereno de la feria que se encuentra al lado advirtió el humo que salia del lugar. “Sentí un ruido en el interior de la persiana, abrí la puerta y me encontré con el humo. Por eso llamé a los bomberos, pero tardaron como media hora en llegar. No sabíamos qué hacer”, dijo el Luis, el cuidador que dio aviso a las autoridades, contó a diario UNO.
Pasada la media hora de registrado el hecho, arribaron al lugar autoridades policiales y bomberos voluntarios de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y del Cuartel General que lograron controlar la situación.
Todavía se investiga cuál fue el desencadenante del siniestro, pero según las primeras pericias se estima que el incendio pudo ser provocado por un trabajo eléctrico que se realizó con anterioridad en un hotel de la zona debido a un desperfecto con el aire acondicionado, aunque algunos arriesgaron afirmar que se trató de una mala conexión en el cableado eléctrico.
Por ahora las instalaciones donde funcionaban los locales comerciales se encuentran inutilizables y los feriantes aguardan la confirmación del gobierno de un posible préstamo para adquirir capital en un nuevo espacio que los ayude a levantar sus negocios nuevamente.