La noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia reúne personas de todas partes del país y del mundo. En la mágica noche donde Ana Laura Verde y Gemina Navarro fueron coronadas como Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Vía País tuvo la oportunidad de charlar con David, un profesor de la Universidad de Londres que destacó qué es lo que hace a Mendoza tan especial.
Camuflados entre la multitud, David se encontraba junto a su esposa en lo más alto del Teatro Griego Frank Romero Day. Estaban acompañados por otros dos matrimonios: uno era oriundo de Mendoza y el otro era de Londres. Para el segundo, era la primera vez que presenciaban la Fiesta de la Vendimia.
Sin embargo, para David ya era la quinta vez que venía a Mendoza en esta época, y obvio que no quería perderse la celebración máxima de la provincia. El británico, o cómo dijo que lo llaman sus alumnos, “doctor food” (doctor comida), es profesor de marketing de comidas y bebidas y su pasión y encanto por los vinos argentinos es lo que lo trajo a la provincia mendocina por primera vez.
En una charla en inglés que fluyó por varios minutos, David contó a Vía País por qué elige Mendoza como destino todos los años y cuales son sus bondades más destacadas. Entre el clima, la gastronomía y arquitectura, el londinense nombró una por una las cualidades más emblemáticas de la provincia.
Qué es lo que destacó David, el profesor de la Universidad de Londres, de Mendoza
Primero fue a lo más importante: los vinos. Expresó que los vinos argentinos son de los mejores y más consumidos en Inglaterra. De esa manera fue como conoció Mendoza, y desde ese momento empezó a investigar sobre su cultura y gastronomía. Quedó fascinado, y decidió viajar a conocer de primera mano cómo se elaboraba una de las bebidas más codiciadas de Londres.
En cuanto a la gastronomía, lo primero que mencionó fue la palabra carne. Quedó sorprendido por la cantidad de cortes y lo “accesible” que es para ellos la carne vacuna en Argentina. Resulta que en Inglaterra, al no producir como nosotros, no tienen arraigado el hábito del consumo de carne diario.
Mencionaron que todos los cortes son deliciosos y que les encanta el asado. Asimismo, quedaron sorprendidos con los platos en restaurantes. Confesaron que es genial el tamaño de la porción, ya que mencionaron que “todos los platos son muy abundantes”.
El comentario de David que dejó boquiabiertos a todos
Aunque contaron que padecen el intenso calor que se siente en esta época en la provincia, dijeron algo sobre la Ciudad de Mendoza que sorprendió para bien. Uno supone, bajo el imaginario social impuesto de que Europa es “superior” en todo sentido, que cualquier aspecto de, en este caso, Londres, es infalible; ya sea su arquitectura, organización o tecnología.
No obstante, los 3 matrimonios coincidieron en algo que dijo David: “Mendoza es una de las ciudades más limpias que vi en mi vida; estoy sorprendido”, expresó y destacó que la higiene de las calles es realmente admirable ya que es algo que no se ve en todo el mundo.
En cuanto a los lugares, contó que visitó el Cerro Aconcagua y es uno de sus preferidos, además de varios puntos del país como Buenos Aires. Entre bromas y felicitaciones por ganar la Copa del Mundo, agradecieron a Vía País por la entrevista y tan generoso recibimiento en la provincia.
Además, remarcó la buena onda y amabilidad de los argentinos y expresó que la Fiesta de la Vendimia es una gran noche para ellos al igual que para nosotros.