Marcharon reclamando justicia por los jóvenes atropellados en El Challao

Vecinos y allegados a las víctimas fatales, Daiana López y Pablo Navarro, marcharon desde la rotonda del accidente hasta la puerta del barrio privado donde vive el acusado, Jorge Díaz.

Marcharon reclamando justicia por los jóvenes atropellados en El Challao
Familiares, amigos y vecinos del barrio La Favorita marcharon hasta una de las puertas del barrio Dalvian. Jospe Gutiérrez/Los Andes

Poca más de un centenar de manifestantes marcharon la noche de este martes desde la rotonda donde ocurrió la tragedia en la que tres jovenes fueron atropellados por un auto y dos de ellos murieron, hasta la puerta de Dalvian donde vive y cumple su prisión domiciliaria, Jorge Roberto Díaz, el único imputado en el hecho.

Vecinos del barrio La Favorita, donde vivían las víctimas fatales, Daiana López de 29 años y Pablo Navarro de 26, junto a familiares y allegados marcharon a partir de las 20 , con carteles donde mostraban los rostros de los jóvenes fallecidos.

La palabra “justicia” predominaba en las pancartas. Con cantos los manifestantes se mostraron en contra del beneficio de prisión domiciliaria que recibió Díaz, reclamando justicia y cárcel común para el acusado.

Muchas familias, entre las que habían mujeres con cochecitos donde llevaban a sus pequeños, junto a vecinos y familias enteras se movilizaron en la marcha que fue convocada a través de las redes sociales.

Masd de un centenar de personas se movilizaron por avenida Champagnan reclamando Justicia. José Gutiérrez/Los Andes
Masd de un centenar de personas se movilizaron por avenida Champagnan reclamando Justicia. José Gutiérrez/Los Andes

Algunos de los manifestantes también llevaban en sus manos linternas encendidas.

Una amiga de las víctimas había escrito en sus redes sociales “Mató a dos personas muy queridas en nuestro barrio , chicos muy jóvenes con toda una vida por delante, y dejo muy malherida a una joven con muchos proyectos de vida”. Es que en el hecho Díaz también atropelló a Andrea Morales, quien se encuentra internada en grave estado en el hospital Central.

El fiscal de Tránsito, Fenando Giunta le otorgó la domiciliaria a Díaz luego de que los abogados depositaran la fianza de 5 millones de pesos. El magistrado tuvo en cuenta que el acusado fue recientemente operado de la columna y por “requiere cuidados especiales relacionados con su movilidad que no pueden serle dados en la penitenciaria provincial”, según argumentó en un comunicado.

El empresario está imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso ideal con “lesiones graves culposo por la conducción imprudente y también por portación ilegal de arma de fuego.

El lunes 21 Díaz circulaba por el sector Sur de la rotonda de Regalado Olguín a bordo de su Mercedes Benz C300, cuando perdió el control del auto y atropelló a a López, Navarro y Morales, provocando la muerte de los dos primeros y ocasionándole a Morales la extirpación de bazo y fractura de pelvis y costillas.

Para la fiscalía esas son “lesiones con tiempo probable de curación mayor a un mes con riesgo de vida”.

Por otra parte, durante la requisa del vehículo la policía halló una pistola 9 mm, dos cargadores, once balas y una fuerte suma de dinero en efectivo.