Luego de pagar una fianza millonaria, el conductor que mató a dos personas en Las Heras tendrá prisión domiciliaria

Desde este martes el imputado cumplirá su condena desde su hogar en un barrio privado del departamento de Las Heras.
Desde este martes el imputado cumplirá su condena desde su hogar en un barrio privado del departamento de Las Heras.

El beneficio fue concedido por Fernando Giunta, el Fiscal de Delitos de Tránsito. Una causa de salud fue la que terminó de convencer a la autoridad.

Luego de una semana del terrible accidente que se desencadenó en Las Heras, en la localidad de El Challao el conductor fue beneficiado con prisión domiciliaria. El empresario, Jorge Díaz requiere cuidados especiales por una operación que tuvo en la columna. Esto y el pago de una fianza millonaria lograron que el Fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta le otorgara el beneficio.

El conductor imputado por matar a dos personas en un accidente de tránsito tiene 62 años y antes de que se le concediera el beneficio de cumplir la condena en su hogar, abonó cerca de 5 millones de pesos.

Por otro lado, y contribuyendo a la facilidad de su condena la defensa del acusado manifestó que el hombre había tenido una operación en la columna y que era indispensable los cuidados especiales ya que la intervención quirúrgica se había hecho hace poco tiempo.

Como consecuencia, desde este martes el imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente en concurso ideal con lesiones graves y portación ilegal de arma de guerra cumple su condena desde un barrio privado de la provincia.

Accidente de tránsito se produjo en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat de Las Heras.
Accidente de tránsito se produjo en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat de Las Heras. Foto: Orlando Pelichotti

Desde el Ministerio Público esperan a tener informes para determinar la mecánica del accidente que le cobro la vida a los mendocinos Diana Tamara López y Pablo Maximiliano Navarro. El choque dejó en situación crítica a Andrea Morales, una joven de 27 años que actualmente está en crítica situación en el Hospital Central. Estos informes son los que determinarán si el fiscal analizará si solicitará o no la prisión preventiva contra el CEO.

Sobre el caso

El hecho se desarrolló el lunes pasado cerca de las 22 en el departamento de Las Heras. Al llegar a la segunda rotonda del la calle Regalado Olguín, el conductor perdió el control del vehículo Mercedes Benz C300. Tres jóvenes estaban pasando por la zona haciendo ejercicio y fueron atropellados por el auto que el CEO conducía.

Como consecuencia dos de ellos perdieron la vida y una se encuentra en grave estado de salud. La joven de 27 años presenta una fractura de pelvis y le debieron extirpar el bazo cuando fue trasladada al Hospital Central.