Las restricciones que se esperan en Mendoza después del finde XXL

Con el aumento de casos en la provincia, se está considerando la implementación de medidas restrictivas.

Las restricciones que se esperan en Mendoza después del finde XXL
Si el aumento de casos en la provincia persiste, se podrían aplicar medidas de restricción.

El gobierno provincial está analizando cuidadosamente la situación sanitaria con respecto a los aumentos de casos de covid-19 en Mendoza, teniendo en cuenta también las estadísticas nacionales.

Hasta el momento en la provincia no hay medidas restrictivas, y para el fin de semana largo de Semana Santa tampoco serán implementadas. Pero si el aumento de casos persiste, no se descarta la ejecución de restricciones para mitigar los efectos de la esperada segunda ola de contagios de coronavirus.

Por eso, las medidas restrictivas podrían llegar tan pronto como después de Semana Santa. Pero siempre hay que tener en cuenta que lo prioritario en la gestión de Rodolfo Suárez es establecer un equilibrio entre salud y economía, por lo que está descartado por el momento algún tipo de Fase 1 y se evitará siempre y cuando la situación no llegue a un nivel crítico, sobre todo en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Hasta que se tome la decisión, para este fin de semana largo se hará un gran operativo policial en algunas de las zonas concurridas de Mendoza. También se prevé un operativo sanitario, con postas de testeos rápidos en algunos lugares, como el Parque General San Martín, y también otros lugares turísticos de la provincia.

Las medidas que se esperan en Mendoza

Si bien no hay nada anunciado aún, hay dos medidas que se esperan que vuelvan a ser implementadas dentro del territorio. Estas fueron consideradas exitosas por sus resultados y por no complicar intensamente a la economía provincial.

  1. Salida según terminación de dni: significa una disminución de la circulación de las personas en la calle, sobre todo en los grandes centros urbanos.
  2. Restricciones horarias en la noche: funciona principalmente para desalentar las fiestas clandestinas, que sería un foco de contagio importante para el gobierno provincial.

De igual manera, por el momento el gobierno provincial no cree que la circulación de personas sea el mayor problema, sino al relajamiento en el cuidado. De acuerdo a esto, se ha estado trabajando en actualizar campañas de concientización, como por ejemplo “Seguimos confiando en vos, para que Mendoza siga abierta”.